martes, 4 de marzo de 2008

¿Cuales son las trombofilias?

Las trombofilias se clasifican en:
1. Adquiridas
2. Hereditarias
1. Dentro de las adquiridas podemos mencionar a los anticuerpos antifosfolipídicos (anticoagulante lúpico, anticardiolipinas IgG e IgM, anti beta glicoproteína I IgG e IgM), algunos casos de hiperhomocisteinemia (realacionada a cuadros de malaabsorción intestinal como en el caso de la enfermedad celíaca, a deficiencias nutricionales en el caso de mujeres vegetarianas estrictas o con trastornos de la conducta alimentaria) e hipofibrinolisis (relacionada al hábito de fumar o la obesidad)
2. Dentro de las trombofilias hereditarias encontramos la deficiencia de los inhibidores de la coagulación de la sangre (proteina S, proteina C, Antitrombina) y los polimorfismos trombofílicos genéticos (Factor V Leiden, Protrombina 20210, MTHFRC677T homocigota, PAI 4G/4G)
La prevalencia de las diferentes trombofilias en la población general es variable. Algunas son muy frecuentes (PAI 4G/4G) y otras muy infrecuentes (Deficiencia de antitrombina)
Además el grado de riesgo trombótico (ya sea manifestado como trombosis clínica o complicación gestacional) es diferente para cada trombofilia. Un concepto importante, que mencionamos previamente, es que ser portador de trombofilia combinada (2 o más trombofilias) aumenta sin duda el riesgo de trombosis o complicación gestacional.

3 comentarios:

sil dijo...

Hola mi nombre es Silvina, tengo 37 años y nunca quede embarazada.
Despues de estudios en "reproducción en el hospital Durand". En el estudio "polimorfismo del PAI" el resultado fue: -675 4G/4G Homocigota.
El Doctor Latino; atribuye el no poder quedar embarazada a mi trombofilia.Quisiera tener una opinón sobre esto, ya que por lo que estuve leyendo este problema traería abortos y no imposibilidad de concebir.¿Es posible que la trombifilia no permita que se implante el embrión?
Desde ya muchísimas gracias
sauda atte
silvina Abaro

Maria LauraTerrone dijo...

DRa Sarto, que es el estudio PAI? Me fue recetado en el Hospital de clinicas pero todo los centros especializados no lo reconocen, dicen q ha sido reemplazado por un estudio mas moderno. De que se trata? Desde ya, gracias por su tiempo.

Unknown dijo...

El pai 4G/4G afecta sólo en el embarazo o también en la vida cotidiana?